Escudo y hábito de nazareno

Historia de la Hermandad de Monte-Sión

ESCUDO Y MEDALLA

El Escudo oficial de la Hermandad de Monte-Sión está formado por un rosario de oro en círculo, cargado de la Cruz de San Juan de Plata y ésta de un Cáliz de oro. El Collar del Toisón de Oro rodea el conjunto y lo timbra la Corona Real de España.

El escudo es el distintivo propio de la Hermandad, y en una u otra forma, es indispensable en el hábito de nazarenos, en las insignias procesionales, y como membrete en todos los oficios y documentos que la Hermandad utilice.

Tiene la Hermandad una Medalla propia, con cordón de seda blanco y negro para los hermanos, siendo el escudo de igual distintivo al anteriormente descrito. Todos los hermanos deberán llevar esta medalla sobre el hábito de nazareno, bajo el antifaz, en la estación de penitencia, y además en todos los cultos que ésta celebre y cuántos actos litúrgicos sea invitada Nuestra Hermandad. El Hermano Mayor usará cordón dorado con idéntica medalla a los demás hermanos, y el Teniente Hermano Mayor, usará cordón dorado y negro.

HÁBITO DE NAZARENO

Túnica de color de crema, ceñida por cordón de seda blanco y negro que se sujetará al lado izquierdo, botonadura en el frente de la túnica y en bocamangas, formada de terciopelo negro y capa del mismo tejido y color que la túnica. Sobre la capa, y a la altura del hombro izquierdo, llevará un escudo, en cuyo interior figura la Cruz dominica circundándolo con la denominación Oración en el Huerto – Monte-Sión, y orlado todo él, por un fino cordón de seda blanco y negro.

Antifaz de terciopelo color negro que llevará a la altura del pecho el escudo de la Hermandad en litografía para los hermanos del paso del Señor Orando en el Huerto, y la Cruz de San Juan y en el centro de ésta un Cáliz, bordado en hilo de seda de oro, para los del paso de la Santísima Virgen del Rosario.

Zapatos de color negro con hebillas plateadas y calcetines y guantes de color blanco.